24 diciembre 2014

Retrospectiva de nuestro primer Taller de Pinball

El pasado fin de semana del 13 y 14 de Diciembre tuvimos la suerte de poder desarrollar nuestro primer Taller de Reparación y Mantenimiento de Pinball, para el que contamos con nuestro amigo Orlando de STR Pinball, que tanto sabe y tanto nos enseñó.





El taller tuvo lugar en las instalaciones de la Finca Ferrusa, a las afueras de Petrer, Alicante, a escasos 5 minutos en coche de nuestro salón arcade.





Asistió gente de Girona, Lérida, Madrid, Toledo, Murcia, Alicante y desde el primer momento el buen humor y la cordialidad estuvieron presentes. Eso hizo que el taller se convirtiera no solo en una experiencia para aprender, sino que realmente pasamos muchos buenos ratos durante todo el fin de semana.

En el taller se trabajó con máquinas de distintas épocas y vimos la progresión en el tiempo de los mecanismos y sistemas que han ido incorporando.


Tras una interesante introducción a la historia de los pinballs nos lanzamos de cabeza al interior del primer pinball, una Laramie que llevaba 25 años dormida... Fue un momento mágico, ver volver de nuevo a escuchar aquellos sonidos de mecánica y carrillón. Aquí tenéis un video con la Laramie recién resucitada...

Además de la citada Laramie, tuvimos ocasión de trabajar con una Canasta'86 de Inder, una Guilligan's Island de Bally y una Star Wars de Data East. 



Orlando nos ayudó a perder el miedo a los mecanismos y placas que nos encontramos al abrir nuestros pinballs y tras unas estupendas explicaciones sobre como están organizados el cableado, sensores, luces y demás, nos pusimos manos a la obra para intentar solucionar algunas de las averías que presentaban los pinballs del taller.


Aunque parezca mentira, conseguimos reparar alguna de las averías entre este amasijo de cables!!


Pudimos ver de cerca y manipular los elementos más característicos de los pinballs. Hablamos de bobinas simples y de mantenimiento, de sensores de distinto tipo, de luces, de memorias y microprocesadores, de matrices de control, fuentes de alimentación, transistores driver y de control... Todo de una manera accesible, incluso para aquellos sin conocimientos de mecánica o electrónica.



¡¡¡ Pero no todo iba a ser estudiar !!! La tarde-noche del sábado la pasamos en nuestro salón arcade, disfrutando de los pinballs, de las máquinas arcade y del ambiente de diversión que se respira en nuestro salón. Tuvimos nuestro mini torneo de pinballs, con una disputada lucha por los primeros puestos, que fueron para nuestros amigos Orlando, Magnus y Rubén, que consiguieron sendas camisetas Arcade Vintage.



¡Y no acabó ahí la fiesta! Los amigos Rubén y José Luis habían traido otra Canasta'86 y una estupenda Road Show de Williams, ambas en perfecto estado, que dieron para unas buenas partidas hasta altas horas de la noche.

Las comidas del sábado estuvieron a cargo de Joaquín, que ayudados por un fenomenal equipo, nos hicieron disfrutar de un arroz típico de la zona alicantina el sábado y una buena parrillada de carne el domingo.



Así, con el estómago contento, la cabeza llena de información, nuevos amigos y muchas risas, nos despedimos del taller, seguros de que no será el último.




1 comentario: