Hoy nos hacemos eco de una impactante noticia acontecida hace tan solo unos pocos días en el mundo del videojuego arcade, y es que, Billy Mitchell, la melena más alisada de América, el mismo que fuera conocido como el mejor jugador del Siglo XX, ha sido desposeído de todas sus marcas y récords existentes en la Tabla de Récords Intergaláctica de Twin Galaxies.
QUE ALGUIEN LLAME AL ESTILISTA DE BILLY |
La razón de haberle aplicado esta brutal y dolorosa sanción no es otra sino que la resolución en su contra de la disputa abierta hace más de siete años a raíz del récord mundial de Donkey Kong, adjudicado a su persona allá por 2011 en la modalidad de arcade maratón.
Como muchos de vosotros sabréis, Mitchell, durante la grabación del video-documental "The King of Kong: A Fistful of Quarters", acreditó mediante una grabación doméstica en cinta de vídeo VHS la primera marca superior al millón de puntos en Donkey Kong , un hecho insólito nunca visto con anterioridad. Tras esta espectacular gesta se le adjudicó el récord mundial de dicho juego, en su modalidad de arcade maratón.
Por si tenéis curiosidad, en "The King of Kong" podéis ver el peculiar momento de la reproducción de la cinta VHS en casa de uno de los árbitros de Twin Galaxies, Robert Mruczek, junto a Walter Day y varios miembros del elenco existente en Twin Galaxies por aquel entonces. Os advertimos que el momento en si es un poco surrealista y puede dañar la moral, ya que Robert recibe la cinta precintada vía mensajero y la visualiza expectante junto a los demás miembros del staff de TG, mientras Billy habla por teléfono con Walter, presionando para que le validen la puntuación y le adjudiquen el récord mundial. No tiene desperdicio.
Muchos de nosotros que no somos ni árbitros, ni jueces, ni nada parecido, pero que sí vimos el documental en su día, pudimos observar que durante la reproducción de la cinta y justo al pasar del millón de puntos, el frame en el que tiene lugar el cambio del marcador al millón se produce "un efecto visual algo raro", una especie de interferencia. No obstante, el elenco de TG no dudó en asignarle el récord en aquel momento, en detrimento del bueno de Steve Wiebe, que competía en el documental, muchas veces en directo y de manera totalmente limpia, con Mitchell.
EL BUENO DE STEVE TIENE CARA DE BUENO |
Afortunadamente, un grupo de jugadores de TG disconformes con dicha asignación pidieron a la comunidad de TG abrir una disputa, la cual ha permitido investigar concienzudamente las evidencias presentadas en su momento por Mitchell para acreditar su millonaria marca.
Pues bien, como resultado de dicha investigación se ha determinado que Billy Mitchell hizo trampas, emulando el juego en MAME, utilizando los save states y alterando la grabación doméstica. El minucioso análisis frame a frame ha demostrado que en Donkey Kong se mueven los objetos de una determinada manera en MAME, y de otra manera distinta en la PCB arcade original de Nintendo, justo en el momento en que se cambia de pantalla al alcanzar el millón de puntos.
Tras esta contundente prueba, Billy Mitchell ha sido baneado en Twin Galaxies de por vida y todos sus récords así como su ficha personal de jugador han sido eliminados de la Tabla de Récords Intergaláctica. Todo un castigo ejemplarizante y una seria advertencia para el resto de tramposos. Además, Steve Wiebe figurará en las tablas de TG y en el Guinness World Records como el primer jugador en superar la barrera del millón de puntos en Donkey Kong.
A partir de ahora siempre nos quedará la duda de cómo consiguió Billy aquél mítico "Perfect Pac-Man", allá por 1999, que le valió sin duda el título honorífico de "mejor jugador del Siglo XX".
No hay comentarios:
Publicar un comentario