25 noviembre 2013

Maquinón para el salón: Daytona USA 2





Estamos de enhorabuena en nuestro local/museo. Aunque con una lagrimilla en el alma por una gran máquina que se nos ha ido, recibimos con alegría la gran máquina que acabamos de introducir en nuestra colección. Sí, hemos dicho adiós a la Scud Race y le damos la bienvenida a la Daytona USA 2. Y es que no se puede todo, y tanto el espacio del local como el presupuesto para seguir metiendo máquinas se van acabando. Así es la vida, y todo coleccionista pasa por este punto más de una vez.

Siempre te recordaremos, Scud Race
Seguro que muchos pensaréis que no hay mucha diferencia entre ambos juegos, pero a nuestro modo de ver sí que hay las suficientes para que nos hayamos tomado la molestia de realizar el cambio. Tened en cuenta que mover estas máquinas de un lado a otro conlleva desmontarlas, desconectarlas entre sí, cargarlas en un camión, y todo esto entre varias personas. Y lo que nos ha llevado a tal decisión es que por muy buena que fuera la Scud Race, que lo era, Daytona es un mundo aparte. Daytona USA es un título mítico en la historia de los juegos de conducción. Personalmente pienso (y muchos coincidiréis conmigo) que Daytona USA es a las recreativas de coches poligonales lo que Out Run es a las recreativas de coches a base de sprites. Sí, ya sé que de todos modos nuestra Daytona es la 2, y que no tiene tanto valor histórico, y que para eso nos podríamos haber quedado con la Scud. Pero Daytona USA 2 tiene una jugabilidad más basada en la competición que el Scud Race, que se centraba más en la velocidad y la correcta trazada de las curvas. Por lo tanto, para un buen pique entre dos, el Daytona siempre va a dar más juego. Y por otra parte la máquina en sí se encuentra en un estado de conservación increíble, muy cuidada, luciendo mucho mejor aspecto que la Scud a la que sustituye, que aunque estaba perfectamente jugable, presentaba varios desperfectos, y también había perdido la resistencia de los volantes, esos "golpes" que pegan durante las partidas y que tanto realismo dan a la conducción. Realmente hemos salido ganando con el cambio. Y mucho.
Bienvenida eres, Daytona USA 2
Daytona USA 2 viene con la coletilla "Battle on the Edge" originariamente, aunque tabién es posible que lo hayáis visto como "Power Edition", una revisión posterior que es la que jugué yo en los recreativos a los que yo iba. Las principales diferencias apreciables son la estética del circuito beginner, que tiene un aspecto mucho más NASCAR, un cuarto circuito que es la unión de los tres primeros, y al que se le da solo una vuelta, y un cuarto coche seleccionable que es una versión del mítico "Hornet" (Nº41) del primer Daytona. En nuestras manos tenemos la versión "Battle on the Edge" pero ya estamos mirando la forma de actualizarlo a "Power Edition".

Y ya poco se puede añadir a lo dicho. Nada que no sepáis. Que es velocidad y acción a tope, que es el espíritu de Daytona USA llevado al límite, y que... ¡¡Ya tardáis en venir aquí a pisar el acelerador a fondo!! Nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario