01 diciembre 2015

Pulverizando récords en directo en Arcade Vintage

En Arcade Vintage llevamos anotando desde nuestros comienzos las puntuaciones máximas de las partidas jugadas en el local. Este pasado fin de semana se propuso reunir a jugadores expertos que habían puesto grandes puntuaciones y superar los récords que teníamos hasta el momento en las máquinas clásicas más emblemáticas, y emitir el evento en directo a través de la plataforma de YouTube. Así juegos como Galaxian, Defender, Phoenix y Breakout entre otros pasaron por jugadores como Joaquín Litarte, César "Pipo", Hugo "Nii-san" y muchos más dispuestos a alcanzar el primer puesto en las listas de puntuaciones.


Asistentes de la I Jornada de Maestros en Arcade Vintage



La edad de oro del Arcade tiene la fascinación del reto "hasta dónde puedes llegar", y es impresionante ser testigos en directo de partidas donde se alcanzan 200.000 puntos en Galaxian por parte de Nii-San, en llegar casi a los 100.000 en un juego tan difícil como Defender en una espectacular partida jugada por Pipo, recalcando que alguien que se inicie a este juego sin saber a lo que se enfrenta puede encontrarse con su partida acabada en menos de un minuto, o los récords de Joaquín Litarte con su dominio en máquinas tan clásicas como Phoenix, Pengo y Breakout.

Nii-San es el rey del shoot'em-up. Domina el Galaxian sin despeinarse.

Joaquín, hermano de Jose Litarte mantiene el primer puesto en Phoenix, Breakout y Pengo, uno de sus favoritos.

Con un despliegue de varias cámaras, las partidas eran retransmitidas en directo en YouTube permitiendo captar también el ambiente y tensión del momento.

Puede que alguno tache de "proto-juegos" a estos juegos de bucles infinitos anteriores al dominio de los juegos con scroll y fases de duración limitada que aparecieron sobre la mitad de los 80, pero realmente tras la sencillez de los conceptos de estos primeros juegos se esconden trucos, patrones y por encima de todo ello el requerimiento de una verdadera habilidad para llegar realmente a dominarlos.

César dejándose la piel con Defender, en una emotiva partida con casi 100.000 puntos ha arrasado literalmente.
"Sencillos de jugar, difíciles de dominar", esa era la máxima obligatoria a aplicar para conseguir realizar un buen juego Arcade, cuya motivación para volver a jugarlos (y recaudar más monedas) se basaba el afán de superarnos constantemente ya fuera contra otros, contra la propia máquina o contra nosotros mismos.

Carlos dando la vuelta al marcador en la Asteroids de Atari 7 veces.

En aquella época para había que callejear y visitar los salones recreativos para observar in-situ cómo jugaban los expertos y así aprender algo de ellos. En Arcade Vintage lo hemos puesto más fácil, porque además de la emisión en directo, estamos subiendo las grabaciones en diferido para poder verlo en cualquier momento.

Teniendo en cuenta que al no jugar por monedas, no tenemos la presión de tratar de amortizar nuestros cinco duros y tratar de dar todo lo posible de nosotros mismos. Con la iniciativa de competir por puntos tratamos de recuperar la emoción por los videojuegos y el esfuerzo por conseguir la mejor partida de nuestra vida, también de aprender observando al resto de compañeros y sobretodo, de pasar un buen rato entre amigos compartiendo los juegos y nostalgias de nuestro pasado.

Mientras tanto nos queda ir entrenando porque desde luego nos han puesto el listón muy alto. Una gran experiencia y sobretodo entretenida, que esperamos repetir próximamente. ¡Animaos y participad en Arcade Vintage!

Os dejamos vídeos del evento y de los récords de Joaquín Litarte en Phoenix y César con el Defender:




Ranking de récords de Arcade Vintage.

Esta es la tabla de récords de Arcade Vintage actualizada con las puntuaciones de este fin de semana:



No hay comentarios:

Publicar un comentario