Así es la máquina impresiona ¿verdad? |
Se trata de una recreativa que hereda de Space Invaders la idea de que los extraterrestes vienen en manada para atacar nuestras bases, pero le da un giro radical. La única similitud es que nuestra nave defensora se sitúa en la parte inferior de la pantalla, y también tiene escudos tras los que protegerse, que se van rompiendo con los disparos, aunque solo tenemos dos de dichos escudos. Y hasta aquí los parecidos.
La diferencia es que la base que debemos defender está en el centro de la pantalla, y consiste en dos naves iguales a la que manejamos, y una serie de "ladrillos" (vamos a llamarlos así) que las rodean. Y desde los extremos izquierdo y derecho de la pantalla irán avanzando los malvados alienígenas que debemos destruir. Ah, de cuando en cuando también aparece en la parte superior "el ufo" cruzando la pantalla de un extremo a otro a toda velocidad, clara herencia también del Space Invaders.
Los alienígenas avanzarán poco a poco desde los laterales hasta el centro, momento en que debemos dispararles, porque si no lo hacemos se irán llevando los ladrillos que pretegen las naves de nuestra base. Los más preocupantes son los aliens que están en la misma horizontal de las naves del centro, porque si fallamos con ellos acabarán por llevarse dichas naves, y cada vez que esto sucede se nos descuenta una vida. O sea que no solo podemos perder las vidas al recibir disparos enemigos, sino que también nos pueden robar las naves del centro. Bueno, no es tan grave si tenemos en cuenta que en Space Invaders se acaba la partida de inmediato si algún "marcianito" llega al fondo de la pantalla.
Así empieza nuestro sufrimiento |
La super violencia del año 79 |
Cosmic Guerrilla es un juego de la compañía Universal, casi desconocida, cuyos títulos más conocidos fueron Space Panic, Lady Bug, y la saga Mr. Do!. Aparte, Universal también llegó a sacar una recreativa basada en Laser Disc, Super Don Quix-ote, al puro estilo de Dragon's Lair, y aunque se llegaron a planear seis juegos más usando la misma tecnología, estos nunca se llegaron a desarrollar.
una belleza artística que nos trasportaba a otros mundos... |
Y ya no me queda más que contar sobre este desconocido juego. Nunca lo jugué en mame aunque sí conocía de su existencia, pero sí que puedo decir que es uno de los bootlegs españoles que en los últimos meses han ido apareciendo entre los emulados en las últimas versiones del emulador.
Ya por último, agradecer a mi amigo Ángel, propietario de la versión española que veis en las imágenes, el haberlas puesto a disposición de la comunidad, así como prestar la placa para que sus roms hayan acabado siendo emuladas. Algo que solo unos pocos locos sabemos valorar, pero lo hacemos de corazón. Es nuestra historia y no debe perderse lo poco que queda de ella documentable. En Arcade Vintage tenemos la versión americana, que tampoco es poco.
Versión de Inder. Nos molan las tías. |
Versión Inder. Poco que ver con el original |
I actually like the Inder sideart for this game a little bit better than the original...
ResponderEliminar